Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

No te pierdas la Feria de Berja 2017

No te pierdas la Feria de Berja 2017
Sugerencias

Atento al programa para no perderte nada de la fiesta

04/08/2017

¡Nos vamos de feria! Pocas cosas nos gustan más que una fiesta, lo reconocemos. Tenemos fama de turroneros y de pasar el verano de fiesta de un pueblo a fiesta de otro. Y esta semana con más motivos, porque la Feria de Berja es una de las mejores de toda la provincia. Vale, sí, para ti seguro que las fiestas de tu pueblo no tienen igual y son insuperables, pero créenos cuando te decimos que este fin de semana no te vas a querer perder esta Feria. Ojo, somos expertos en verbenas y pasodobles, debes fiarte. Te gustarán si eres de tradiciones o moderno, si prefieres los festejos religiosos o los paganos. ¡Palabra de feriantes!

¡Arrancamos el jueves 3 de agosto!
A las 11 hay una fiesta acuática y de la espuma para niños en el Paseo de Cervantes, con súper tobogán con deslizador acuático, tobogán con piscina, castillos hinchables y mucho más. A partir de las 14 ya sabes dónde encontrarnos… ¡en la feria del mediodía! ¿Dónde si no? Ya sabéis que somos muy de ir de bar en bar.

A las 22 no puedes perderte las carrozas. Son un clásico de la Feria de Berja. Los desfiles, los bailes, los disfraces, las reinas de las fiestas... Y, sobre todo, las carrozas, ¡claro! El pueblo entero se vuelca en conseguir un desfile de carrozas digno de visita. Sale del CUM y recorre la avenida José Barrionuevo Peña, la calle Manuel Salmerón y el Puente Losas, finalmente da la vuelta en la Plaza de la Constitución.

A las 23, recién acabado el desfile, continúa la fiesta en la Caseta Popular, con una espléndida verbena amenizada por las orquestas Andalus y Fórmula Nueva. ¡Para que no dejes de bailar en toda la noche!

El viernes 4 de agosto, seguimos en Berja

La feria sigue la estela del día anterior, con una Fiesta de la Espuma en el patio del colegio Andrés Manjón a las 12 y la Feria del Mediodía de después, que es sagrada. Te dejamos un rato para descansar por la tarde, antes del doble plan de la noche. Para empezar, un concierto de Antonio Orozco, que hace parada en Berja en su Tour Destino. Si no es lo tuyo, te esperamos en la verbena, con las orquestas Azahara y Fórmula Nueva. Dándolo todo, por supuesto.

El sábado 5 de agosto no para la fiesta

.m


Si eres capaz de levantarte y la resaca te da una tregua, anímate a acudir a la XX edición del Día de la Mascota (en el Paseo de Cervantes). Llévate a tu mascota bien acicalada y presume de ella. Puede que hasta ganéis el concurso. Y si no tienes, puedes disfrutar del resto de animales o irte directamente de Feria del Mediodía.

gj

A las 19:30 hay una corrida de toros con Diego Ventura, Cayetano Rivera y el almeriense Torres Jerez. Y a las 23:00 volvemos a la Caseta Popular donde tocarán Azahara y Fórmula Nueva. ¡Y no queremos que nos pongan falta!

El domingo 6 de agosto decimos ¡hasta el año que viene!

El día grande de la Feria de Berja empieza con una concentración de motos antiguas y clásicas a las 12 en la Plaza de la Constitución. Luego se irán de ruta por Berja, mientras otros se van a cerrar la Feria del Mediodía por todo lo alto. A las 20 se celebrará, por 70º año consecutivo, la romería al santuario de la Virgen de Gádor, seguido del traslado de la imagen hasta el altar de la plaza de la ermita. Allí tendrá lugar la tradicional misa. Cuando acabe, habrá un espectáculo de bailes típicos de Berja que terminará con una sangría popular. La Feria de Berja se despide celebrando el Día de los Mayores en la Caseta Popular, con una verbena amenizada por la orquesta Cristal. Suena de lujo, ¡no queremos perdernos nada!



Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba