Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

5 cosas que solo conoce un almeriense

5 cosas que solo conoce un almeriense
Rincones

¡Averigua las tradiciones almerienses!

17/07/2019
Chérigan

1. ¡Un Chérigan, por favor!

Si hay una tapa emblemática en Almería y que solo la conoce un almeriense es el “Chérigan”. Se puede tomar como tapa o si se prefieres como un aperitivo. Puedes elegir entre una gran variedad de combinaciones.

Se trata de una deliciosa rebanada de pan tostada a la que se le unta una capa de alioli. Se le añaden diferentes ingredientes según gustos: desde jamón cocido o serrano, atún o casi cualquier cosa que se te ocurra.



2. La Casa Rosa de Almería.

Esta pintoresca y peculiar casa se encuentra en la Calle Gravina, entre la Calle Real y la Plaza de la Virgen del Mar. Es una construcción que destaca por la originalidad de su fachada y su color tan llamativo.

En su parte principal se encuentra un increíble mosaico y, en la parte de arriba, una imagen como homenaje a Señor Cautivo de Medinaceli (Señor de Almería). ¡Un precioso lugar para hacerse unas fotos!

Casa Rosa


Migas

3. Cuando llueve, se acaba la sémola de trigo.

Comer migas un día de lluvia es una costumbre muy nuestra, de Almería. Ese día se acaba la sémola de trigo en los supermercados ya que los almerienses salen a comprarla para hacer migas para todos. Una tradición que no cuenta con una historia clara puesto que se apunta a diferentes teorías. Una de ellas es que como en los días de lluvia era complicado salir a comprar, se hacían platos con los ingredientes que había en casa como pan, harina y productos de la matanza. Otra creencia es que como las casas no estaban bien aisladas, la lluvia calaba y debían gastar los elementos básicos de la casa. Sea una teoría u otra, el plato de migas se ha convertido en una seña de identidad de nuestra tierra.



4. El faro de Cabo de Gata.

Las vistas que se puede disfrutar desde el faro que se encuentra situado en Cabo de Gata es algo que pocos conocen. Sus aguas cristalinas hacen de esta zona un sitio mágico para disfrutar de la costa almeriense.

Es una construcción sobre el morrón del cabo y fue utilizado como punto de referencia para los navegantes. Un momento idóneo para visitarlo es durante las horas del atardecer para quedar enamorado de una increíble puesta de sol.

Faro Cabo de Gata


Americano

5. Un “Americano”.

Si al leer “Americano” se te viene de inmediato la bebida caliente de color rosa… ¡Es que eres un auténtico almeriense!

El “Americano” es una típica bebida caliente de Almería. Su origen se remonta a los años 70 cuando un actor, que se alojaba en un hotel del centro de nuestra ciudad, pidió en un bar cercano la mezcla que forma esta bebida.  Su ingrediente principal es el licor de crema de nuez de kola, fundamental para conseguir ese tono rosa, acompañado de un azucarillo, un trocito de piel de limón y leche caliente.



Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba