Bicheando
Menu principal

Vota el pueblo más bonito de Almería

Vota el pueblo más bonito de Almería



















































































El pueblo mas bonito de Almería es

  1. Felix con 10595 votos
  2. Enix con 9755 votos
  3. Garrucha con 3275 votos
  4. Macael con 2735 votos
  5. Mojacar con 2155 votos
  6. Laujar de Andarax con 2115 votos
  7. Vélez-Blanco con 1900 votos
  8. Carboneras con 1425 votos
  9. Abrucena con 1205 votos
  10. Adra con 1070 votos

No dejes de compartir !!




Los mejores pueblos de Almería

Los mejores pueblos de Almería
Laujar de Andarax

¡Localiza tu pueblo!

localizador de playas

Almería: el paraíso también está en el interior

El encanto de Almería no solo reside en su costa, el interior de la provincia te ofrece un remanso de tranquilidad repleto de patrimonio histórico, gastronomía y naturaleza que han hecho que la industria cinematográfica pose sus ojos en nuestra tierra.

Nuestra provincia es un paraíso que atrae a la suerte de quien la visita, ya que existe la creencia de que el Indalo, nuestro símbolo más reconocido, posee cierta divinidad. Esta pintura rupestre considerada Patrimonio de la Humanidad la podéis encontrar en la Cueva de los Letreros en Vélez Blanco. Además, una de las tradiciones por antonomasia de nuestros visitantes es regalar una réplica de esta pintura que puedes hallar en cualquier parte de la provincia.

Pero no solo tuvimos un pasado prehistórico, también tenemos una marcada huella de la cultura andalusí como muestra la corona de la capital almeriense, nuestra Alcazaba. Existen otros muchos monumentos como La Atalaya del Charche, los aljibes árabes de María o las ruinas del Castillo de Félix, desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de Cabo de Gata. Y de la época cristiana tras la reconquista, son el Castillo de Gérgal, declarado Bien de Interés Cultural, y el de los Fajardos, en Vélez Blanco, donde se celebra cada primavera un festival de música barroca y renacentista de renombre internacional.

El interior de Almería está repleto de patrimonio histórico, un legado cultural envuelto en la naturaleza más salvaje y primitiva que ha atraído la mirada del cine nacional e internacional a zonas tan particulares como el Desierto de Tabernas con las miles de películas de western y más recientemente con el rodaje de varios capítulos de la serie de éxito mundial, Juego de Tronos, que también eligió los pueblos de Sorbas, Carboneras y El Chorrillo en la Sierra de Alhamilla en Pechina. En este último paraje se está rodando la serie estadounidense Penny Dreadful. Otro plató único de singular belleza fueron las minas de mármol de Macael que sirvieron para recrear el antiguo Egipto de la película Exodus.

Historia, creencias y cine van ligadas a esta tierra pero si eres un intrépido de los deportes de aventura puedes estar seguro que tenemos un sinfín de actividades para soltar tu adrenalina.

En Laroles podrás practicar el barranquismo o el parapente en la Sierra de los Filabres. En esta última sierra, en concreto en Calar Alto, está asentado el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán (CAHA). Pero si lo tuyo es la bicicleta, la ruta que recorre el Desierto de Tabernas es ideal para ti. Un lugar perfecto para realizar senderismo es la Sierra de Gádor y si además buscas disfrutar de la nieve, la Ruta Hidroeléctrica de Láujar de Andarax, en Sierra Nevada, es muy recomendable en invierno por su bajo nivel de dificultad.

Para recargar pilas después de hacer ejercicio no hay nada mejor que los platos típicos de la alpujarra almeriense, que aúnan los frutos de la vega con las mejores carnes y embutidos. Las migas, las tortillas de présules, el choto al ajillo son solo algunos ejemplos de la buena gastronomía de esta región.

Selección de los mejores pueblos de Almería


Ir Arriba