Bicheando
Menu principal

Las mejores playas de Almería

Las mejores playas de Almería
Cala de Enmedio (Aguamarga)

¡Localiza tu playa!

localizador de playas

Las excusas sobran en la Costa almeriense

¿Qué harías si pudieses disfrutar de 320 días de sol al año en 200 km de costa? ¿Y si en esas playas encontraras calas paradisíacas o pudieses practicar diversos deportes como el windsurf, la vela, el submarinismo o realizar diferentes rutas de senderismo? ¿Y si cerca de la playa pudieras hallar el desierto o la montaña, escenarios de las más exitosas películas o series del pasado y del presente? Esto es solo un resumen de lo que la Costa de Almería te ofrece.

La visita a este paraíso terrenal puede comenzar por el Parque natural de Cabo de Gata, donde se detiene el tiempo entre aguas cristalinas. Declarado Reserva de la biosfera, es uno de los pocos ejemplos geovolcánicos del mediterráneo. En sus desiertas playas podrás realizar rutas en kayak, en barco, en quad, a caballo o de senderismo como la Ruta Pirata o la de los Volcanes y las Flores, que sin duda no te dejará indiferente. Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la considerada como mejor ruta de la Península, la “Transandalus”. Después de una dura jornada en bicicleta, una buena opción es sumergirse en las aguas del Parque natural y disfrutar de su diversa naturaleza geológica y marina; o en el arrecife de Posidonia que concentra la Playa de las Palmerillas en Roquetas de Mar.

Otra de las rutas que más interés atraen son las cinematográficas y no solo a los cinéfilos, sino a los cientos de fans de series tan exitosas y actuales como Mar de Plástico rodada en las localidades de San Isidro, Campohermoso, Balerma, Vícar o Almería. También, hace unos años se filmaron varios capítulos de Los Hombres de Paco en el Cortijo del Fraile o la Playa de los Genoveses, precisamente esta última, fue escenario junto con la Playa Mónsul de Indiana Jones y la última cruzada. Todos estos ejemplos son los predecesores del boom del celuloide que surgió en nuestra tierra en los años 50 y 60 con el spaguetti western.

Pero si lo que buscas es vivir nuevas aventuras, la Costa de Almería y en concreto sus playas posee un sinfín de actividades para mostrarte el arte de la Emociom en estado puro. Las playas del poniente almeriense destacan por poseer la distinción de Bandera azul y ser una combinación climatológica perfecta para practicar vela, surf o windsurf. Una de las pruebas del Campeonato de España de esta última modalidad se celebra en la playa de Almerimar. Además, contamos con un referente extraordinario como es el ejidense Víctor Fernández, 2 veces campeón del mundo de Windsurf y nominado a los Premios Laureus como mejor deportista extremo.

Y por último, uno de los eventos más importantes y que atrae a miles de jóvenes es el “Juergas Rock” que acoge a las mejores bandas de rock del país y se celebra en las playas de Adra.

La Costa de Almería es un regalo único de luz, diversión y naturaleza en un enclave de belleza paisajística que te hará regresar, ¿Te atreves a venir?

Selección de las mejores playas de Almería


Ir Arriba