Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Ya están aquí los mantecados de Laujar, ya está aquí la Navidad

Ya están aquí los mantecados de Laujar, ya está aquí la Navidad
Sugerencias

Endúlzate un año más con la mayor variedad de mantecados y roscos

09/11/2017

Un año más, es pasar Halloween y estar deseando poner ya los adornos navideños. Lo que nos gusta una fiesta, oye. Y más la Navidad. Si lo piensas, es normal que sea la celebración favorita de la mayoría de la gente. Implica regalos, vacaciones (o algunos días libres en el peor de los casos), reencuentros con gente a la que no puedes ver tanto como te gustaría, fiestas y… ¡grandes comilonas! Las cenas y los almuerzos navideños son un clásico, pero más clásicos aún son los mantecados de Laujar: el dulce navideño por excelencia. Te advertimos: no leas este post si tienes hambre. El que avisa no es traidor.

Laujar es un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense, de menos de 2.000 habitantes, que se ha hecho famoso en toda España por sus dulces navideños. Los mantecados, polvorones y roscos variados hacen las delicias de todo el país en estas fechas señaladas. Son, sin duda, un motivo más para desear que llegue diciembre. Aunque si no quieres esperar, puedes hacerte ya con tu cesta de mantecados y empezar a disfrutarlos cuanto antes. Como siempre, ¡Emociom al rescate! ¿A que va apeteciendo acompañar el café de la mañana con unos polvorones? ¡A nosotros sí! Y más con los de Laujar, cuya fama les precede y su sabor nos enamora desde hace décadas. Allá por 1951, la empresa familiar comenzó su andadura, que continúa en la actualidad, con unas labores artesanales que han pasado de generación en generación.

xg


jg

Hoy en día, la empresa se ha refundado y recibe el nombre de Dulce Andarax desde 1995. Nueve años después, en 2004, Mantecados y Especialidades Dulce Andarax trasladó sus instalaciones a el llano de Laujar de Andarax, pasando de ser una cooperativa a una empresa familiar, como siempre habían sido. La empresa sigue al pie de la letra recetas artesanales que ya tienen más de 60 años. La calidad de los productos ha alcanzado un amplio renombre a nivel nacional y su variedad es de lo más completa. Además de los clásicos mantecados, los hay de coco, canela y aceite de oliva. Los polvorones pueden ser de almendra, los más típicos, de chocolate o de nuez, menos tradicionales, pero igualmente apetecibles. En cuanto a roscos, a los clásicos de vino y anís se le suman dos variedades muy novedosas: el de vino con almendra y el de avellana.



Y, por supuesto, no pueden faltar las hojaldradas: con o sin azúcar, rellenas de naranja o de chocolate. A estas alturas seguro que se te está haciendo la boca agua, ya te habíamos avisado... Y no es para menos. Si a unos ingredientes naturales y de calidad les sumas un proceso de elaboración 100% artesanal, el producto resultante no puede ser mejor. Así, es normal que los Mantecados y Especialidades Dulce Andarax se vendan por toda España y que estén liderando la producción en campaña navideña, con más de 100.000 kilos. Pero no por ello han alterado su elaboración para alcanzar una producción masiva. La plantilla sigue formada por cuatro personas que realizan toda la elaboración (tostar la harina, amasar, dar mano a la forma y envolver) de manera manual y casi casera. La familia de Dulce Andarax se ha propuesto endulzar nuestras vidas y nosotros ¡encantados!

jv


Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba