Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Ya es verano en el Aeropuerto de Almería: 46 destinos para viajar

Ya es verano en el Aeropuerto de Almería: 46 destinos para viajar
Tendencias
23/03/2017

Acaba de empezar la primavera, pero el verano ya llegó a Almería. Y no estamos hablando precisamente de las temperaturas, que parece que no se enteran de que tienen que empezar a mejorar y han vuelto a bajar. Tampoco del cielo, que sigue gris y sin dejarnos ver el sol ni de casualidad. Nos referimos a que este sábado, 25 de marzo, no sólo vamos a cambiar la hora, también vamos a entrar en Europa por la puerta grande: la del aeropuerto. ¿Que no te lo crees? No te culpamos, después de tantos desencuentros no confiamos demasiado en sus instalaciones ni en los servicios que nos pueda prestar. Pero parece que se están esforzando en recuperar nuestros corazones.

Sí, el aeropuerto de Almería, el único de toda Andalucía en el que ha descendido el número de viajeros en lo que llevamos de año, no nos ha brindado muchas alegrías. De hecho, han sido innumerables las decepciones: empezando por los precios de vuelos a destinos tan habituales como Madrid o Barcelona y continuando por los abultadísimos tiempos que hay que invertir para viajar, gracias a sus larguísimas escalas. Y es que nadie entiende cómo es posible que viajar a Madrid o Barcelona cueste tanto cuando hay tanta gente que necesita ir a estas ciudades a menudo. Las experiencias personales nos dicen que esos vuelos suelen ir llenos. Entonces, siguiendo una de las leyes más básicas de la economía, la de la oferta y la demanda, ¿cómo es posible que sean tan carísimos?

La respuesta parece obvia: hay quien quiere lucrarse a costa de las necesidades de los almerienses. Pero lo de las escalas de tanta duración ya clama al cielo. Parece como si alguien tuviera especial interés en frustrar nuestros viajes en avión, para así poder poner como excusa la baja cantidad de viajeros para justificar la cancelación de algunas líneas. O eso o, simplemente, que hay mucha ineptitud e incluso más desinterés entre los que manejan esto. Es la impresión que nos da. Por eso nos ha sorprendido tanto -y tan gratamente- el aumento de destinos que habrá en el aeropuerto de Almería en esta temporada estival (que se alargará hasta el último fin de semana de octubre). Un total de 46, de los cuales 12 son nacionales y 34 corresponden a ciudades del resto de Europa. Impresionante, ¿eh? No tanto si tienes en cuenta que cada verano aumenta una barbaridad el número de destinos (el año pasado fueron 37) y que sólo la mitad de las rutas corresponde a vuelos regulares (la otra mitad son vuelos chárter, paquetes cerrados por touroperadores y de los que no se puede disfrutar a no ser que contrates el viaje completo en una agencia).

vuelos


Vamos, que para viajar por tu cuenta sólo tienes que elegir entre unos destinos contados y rezar para que no tengan los precios desorbitados a los que nos tiene acostumbrados el aeropuerto de Almería. Eso o volar desde otra ciudad, claro. Siempre nos quedará el aeropuerto de Málaga, parece que allí sí saben hacer las cosas bien. Seguiremos informando.

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba