Bicheando
Menu principal

Vuelve La Noche en Blanco a Almería

Vuelve La Noche en Blanco a Almería
Sugerencias

Aquí te informamos de todas las actividades de la Noche en Blanco

05/06/2017

Ya estamos en junio otra vez… Eso significa que pronto empezará el verano, que en nada nos vamos de vacaciones, que ya hace calorcito, que hay muchas ganas de playa… ¡Y que vuelve la Noche en Blanco! Sí, ya está aquí ese momento del año que tanto nos gusta. Actividades, música, cultura… Este año se celebra la sexta edición y se han organizado más de 50 actividades por el centro de la ciudad (y por los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián, aunque allí serán el 16 de junio). Además, la mayoría de las tiendas del centro van a estar abiertas hasta las tantas ¡y con descuentos! Sigue leyendo y no te pierdas nada.

sr

Todas las actividades empezarán a las 20:00, pero el espectáculo inaugural, “Tocando Estrellas” será a las 22:30 en Puerta Purchena. ¿Parece un sinsentido? En cierto modo, lo es. La inauguración va a ser después de que comiencen las actividades, nos dicen. ¡Y se quedan tan anchos! Pero tranquiiiiilos, todo tiene una razón de ser. En este caso, el acto inaugural trae consigo “proyecciones, juegos de luces y elementos aéreos de gran espectacularidad” (o eso nos dicen desde la organización, nosotros no somos quién para ponerlo en duda) y esto requiere oscuridad nocturna. Por eso, aunque todo empiece a las 20:00, la inauguración es a las 22:30 y aquí no pasa nada. ¿Que podrían quitarle el “inaugural” y dejarlo simplemente en espectáculo y no habría tanto lío? Pues sí, pero entonces esto no sería Almería.

Bueno, pero a lo que íbamos, ¿qué se puede hacer esa noche? Te lo contamos por escenarios:

Puerta Purchena
Aparte del mencionado espectáculo (que, todo sea dicho, tiene buena pinta), a las 20:45 comenzará allí un pasacalles llamado “Explosión de Colores”. A las 21:15 habrá un espectáculo de magia de manos del Gran Braulio y, a modo de colofón, a las 23:30 dará un concierto Rasel, un rapero que está causando sensación últimamente.

Rambla Obispo Orberá
Desde las 20:00 hasta las 22:00 habrá actuaciones de cante y baile de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA). A las 23:00 habrá una exhibición de zumba, booiaka y danza por parte del Ego Sport Center que nos pondrá a todos a sudar. Si lo tuyo es ponerte de tiros largos, a las 21:30 tendrá lugar el ya mítico desfile de moda de La Noche en Blanco.

Plaza del Educador
José Luis Miralles y David del Amo darán un concierto de pop/rock nacional e internacional que sorprenderá a más de uno (y de dos) a las 21:00.

Plaza Vieja
Se convertirá en un escenario dedicado a la diversión de los más peques de la casa. A las 20:00 dará comienzo la fiesta infantil, que seguirá una hora después con la actuación “Funky Kids” de Baile Moreno. A las 22:00 será el musical infantil “Un Mar de Aventuras” y, a las 23:00, tendrá lugar el fin de fiesta “Maxi Disco Trolls”.

Plaza San Pedro
Más de lo mismo, diversión para niños con talleres de juegos tradicionales, pintacaras y globoflexia entre las 20:30 y las 22:00.

Reyes Católicos
Otro concierto más para sumar a la Noche en Blanco, en este caso es el del Trío Musical Kuerdas, a las 21:00.

Plaza Manuel Pérez
A la misma hora, 21:00, tendrá lugar el espectáculo Il Sogno, con canciones “de hoy y siempre”.

jxg

También habrá dos visitas guiadas muy dignas de asistencia: a las 20:00 será la infantil, llamada “Pequeños Detectives de Almería”, y a las 22:00 será la de “Almería con Arte”, protagonizada por la música de artistas almerienses.

Y, además, las actividades tradicionales que se celebran todos los años y se han convertido en un clásico: en los alrededores se pondrá el Mercado de la Luna; en el Paseo de Almería se instalará una exposición de vehículos clásicos, y habrá una apertura especial (y gratuita), entre las 20:00 y las 24:00, de algunos espacios, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Museo de Arte Doña Pakyta, la Casa de las Mariposas, la Alcazaba o el Museo de Almería.

Nosotros lo tenemos claro, ¡no queremos perdernos nada!

Planes relacionados
Comenta y comparte




Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba