Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Disfruta del Carnaval de 2017 al máximo

Disfruta del Carnaval de 2017 al máximo
Sugerencias

En Almería, El Ejido y Roquetas, ¡vive el Carnaval!

20/02/2017

En cada parte del mundo se celebra el Carnaval de manera diferente y las hay para todos los gustos. Seas del tipo que seas, encontrarás una forma de celebrar que se amolde a ti. Si prefieres disfrazarte y participar, lo tienes muy fácil porque en cualquier sitio podrás disfrutar. Si lo tuyo son las chirigotas y las comparsas, tu lugar predilecto es Cádiz. Si lo que más te gustan son los pasacalles y los desfiles, seguramente sueñes con ir a Río de Janeiro. Si optas por un baile de época y disfraces temáticos, el carnaval de Venecia es tu sitio. Y si lo que prefieres es mirar a ver qué se cuece para decidir en qué participar, aquí tienes toda la información de lo que va a pasar en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, para que sepas lo que hay en todo momento. ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no!

Almería

La capital es la capital, quizá por eso cuenta con la oferta más extensa de actividades para estos días. El viernes 24 comienza el Carnaval por todo lo alto: con actividades infantiles en Puerta Purchena a partir de las 17:30. Después se elegirá al Dios y la Diosa del Carnaval y Curro Verdegay, de Kuver Producciones, leerá el pregón. A partir de entonces podrá decirse que quedan inauguradas las fiestas de Carnaval, que darán rienda suelta a monólogos, pasacalles, conciertos, mercadillos y muchos juegos infantiles.

El Carnaval de 2017, inspirado en la estética de época del Carnaval veneciano, con las máscaras y los trajes antiguos, vivirá uno de sus días grandes el sábado 25, cuando se celebrará la final del concurso de comparsas y chirigotas. Las semifinales han llenado el Teatro Cervantes y se espera que en la final ocurra lo mismo, así que, si te has quedado sin entrada, puedes ver la actuación de los grupos semifinalistas en la Escuela de Artes, a la misma hora (19:00).

El domingo 26 tendrá lugar el Desfile de Carnaval, que saldrá a las 12 del mediodía de la Plaza Circular y acabará en el Anfiteatro de la Rambla (una hora después, en teoría, luego ya sabemos lo que pasa con los desfiles…). En el Anfiteatro de la Rambla se celebrará la tradicional Fiesta de la Sobrasada, con el reparto de bebidas y bocadillos de sobrasada vegetal amenizado por la actuación de los Grupos del Carnaval.

almeria


La última semana del Carnaval nos dejará eventos ya míticos y otros novedosos, como el del miércoles 1 de marzo, cuando se celebrará la 1ª Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía en el Teatro Cervantes. Y, ese fin de semana, tendrán lugar las actividades más tradicionales del carnaval almeriense: un pasacalles con espectáculo final, el viernes 3, y el Entierro de la Sardina del domingo 5. Pero si a alguien le invade la pena por el entierro matutino de la sardina (con salida a las 12:00 de Puerta Purchena y final en el Parque de las Almadrabillas) y el fin del Carnaval, aún podrá desquitarse con la actuación en el Maestro Padilla de la comparsa de Antonio Martínez Ares, un histórico del Carnaval de Cádiz.

roquetas

El Ejido

En la capital del poniente, las festividades carnavalescas se celebrarán solo este fin de semana. El sábado 25 en El Ejido los protagonistas son los niños, con un Baile de Carnaval y un Concurso de Disfraces infantiles a las 17:00 en la Plaza Mira. Ese mismo día, del Parque de Santa María del Águila saldrá un Pasacalles a las 16:30 y habrá un Baile de Carnaval en el Centro Cultural a las 19:30. Como broche final a la fiesta, el domingo 26 tendrá lugar el Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor, con una gran sardinada para todos los asistentes, amenizada por una actuación musical.

Roquetas de Mar

Y, una vez finalizado el carnaval ejidense, da comienzo el roquetero, ¡para que no nos perdamos nada! El jueves 2 de marzo, a las 20:00, el presentador Antonio Hidalgo leerá el pregón en el Auditorio de Roquetas, dando comienzo a la Muestra de Carnaval, en la que participan varias asociaciones carnavalescas y culturales del municipio. La entrada vale 2 euros, pero serán destinados a una buena causa: a beneficio de una niña roquetera de 3 años que tiene una enfermedad rara.

El viernes 3, a las 17:00 será la Pasarela de Disfraces intantiles y juveniles, seguida de la elección de Miss y Míster Carnaval Infantil (con participantes de hasta 14 años). Y, como colofón a las fiestas, el domingo 5 será el Entierro de la Sardina. El desfile saldrá a las 12 de la Calle Casablanca y acabará en la Rotonda de la Plaza de Toros, con la quema de la sardina.



Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba