Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

¡Vente de ruta por la historia almeriense!

¡Vente de ruta por la historia almeriense!
Rincones

Conoce todos los secretos que Almería esconde

11/06/2018

Hay dos tipos de personas: los que piensan que Almería es la mejor ciudad del mundo y los que no tienen ni idea de la vida. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que somos unos privilegiados. Hemos nacido en una de las provincias españolas con más horas de sol al año. En toda Europa saben lo a gusto que se está por aquí (sólo hace falta fijarse en la cantidad de guiris que dejan sus países de origen para instalarse cerca de nuestras playas). El único desierto del continente está en Tabernas. Los pueblos blancos de la Alpujarra están cargados de historia y no pueden ser más bellos. Y ya ni hablemos del Cabo… Que esa es otra y bien larga. Así que mejor la dejamos para otro día, que hoy nos queremos centrar en la capital. La ciudad de Almería.

Hoy vamos a hablar de Almería. La capital de la provincia del mismo nombre, que ocupa la esquina inferior derecha de la Península Ibérica. A nosotros nos encanta. Y eso es porque la conocemos. No decimos que sin conocerla a fondo no se pueda amar. De hecho, puede que tú, sí tú, quien está leyendo esto, adore Almería y desconozca todos sus secretos. Puede que te encante su luz, pero que el único monumento que hayas visitado sea la Alcazaba. Quizá adoras irte de tapas por el centro, pero no sabes que hay mucho más que bares emblemáticos en cada esquina. Para ti ha nacido esta ruta por el centro histórico de Almería. Por cierto, hablando de tapas, apetece ahora (¡y mucho!) una cerveza fresquita con una de tabernero en una terracita...

hc


jc

Pero volvamos a la realidad, no nos vayamos del tema. Estábamos hablando de ese tour guiado por los lugares con más encanto e historia de la ciudad: la Catedral, la Plaza Vieja, la Puerta de Purchena, el Teatro Cervantes… Se ha creado especialmente para ti, para que descubras todos los secretos de tu ciudad y, también, unas cuantas leyendas, no menos míticas. La visita recorrerá todo el centro histórico, Paseo arriba y Paseo abajo, callejeando para conocer bien la arquitectura burguesa que despuntó en Almería y las Iglesias con más solera de la ciudad (la Patrona y la de Santiago). La guía responderá a todas tus dudas y te explicará historias como la de Nicolás Salmerón, uno de los ilustres presidentes de la Primera República Española (y almeriense de pura cepa).



También conocerás lo que le pasó a José Ángel Valente, un famoso poeta gallego que visitó Almería y se quedó prendado. Tanto que tuvo que comprarse una casa en pleno casco histórico y quedarse aquí. ¡No es para menos! Nosotros amamos Almería y, por suerte, hemos nacido aquí, pero imagínate no conocer este lugar tan mágico, llegar de nuevas y… enamorarse a primera vista. Es la reacción más lógica.

La visita continuará por el Museo Doña Pakyta, la Plaza de las Velas y el Cable Inglés, lugares por los que, probablemente pasas a diario, pero en los que apenas te fijas. Si un día faltasen, puede que ni te dieras cuenta a la primera, pero, sin duda, nuestra ciudad perdería gran parte de su encanto y belleza. No te lo pienses más, es el momento de hacer la ruta de la que todo el mundo habla y descubrir todos los secretos de tu ciudad. Piensa en lo que ganarán tus paseos… Podrás presumir delante de tus amigos y familiares de todo lo que has aprendido, mientras les narras las anécdotas más fantásticas. Además, al final de la ruta disfrutarás de una muestra de la típica gastronomía almeriense de la que hablábamos al principio. Sí, esa que tanto apetece a cualquier hora del día... ¡Que no te lo cuenten!

ch


Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba