Bicheando
Menu principal

Programa de la Feria de Almería 2016

Programa de la Feria de Almería 2016
Tendencias
19/08/2016

¡¡Ya está aquí la Feria!! Los negocios se preparan, las calles rebosan color… Ya casi es como esperar una nueva temporada de una serie y es que, después de todo un año esperando, todos estamos deseando que llegue y nos sorprenda una vez más. Solo quedan los últimos detalles y nuestra Feria estará lista para salir a la calle y deslumbrarnos a todos. No te pierdas detalle, porque este año, la programación viene cargada de actividades y eventos que no te puedes perder.

La gastronomía es un pilar esencial de nuestra Feria. Aunque se repita plato, cada lugar tiene su estilo y receta, ¡pruébalas todas!

migas

Desde el día 20 a las 13:00h queda inaugurada la Feria del Mediodía y salir al centro se convierte en una fiesta en sí, porque a cada paso que demos, la alegría de Almería nos abrazará como una vieja amiga y nos llevará de barra en barra disfrutando nuestras tapas, mitigando el calor con la cerveza y el tinto fresquitos y reencontrándos con viejos amigos, haciendo otros nuevos, saliendo con la familia... Y es que un año esperando es mucho, ya sea porque te mueres por tomarte esas tapillas en el centro al son de la música y el gentío, porque los peques no duermen pensando en las atracciones o porque para ti eso de salir de la caseta de madrugada a comer gofres es sinónimo de paraíso, la espera se nos ha hecho larga y, por fin, la tenemos aquí.

La Feria de 2016 promete ser la de “los cambios”, ya que el Ayuntamiento de Almería propone un montón de novedades, además de acciones para promover la tradición de nuestras fiestas. Este año, la zona de Las Almadravillas cobrará una gran importancia, siendo el lugar en el que el nadador Carlos Tejada dará el pregón y donde tendrá lugar el concierto gratuito de Edurne. Aunque este no será la única artista que nos visite, ya que pasarán por el escenario del recinto ferial Estopa, Malú y Fangoria, teloneados por Las Nancys Rubias (¡Alaska y Mario hasta en la Feria!), para que luego nos quejemos de conciertos.

conciertos_feria

Otros avances tienen un aire mucho más "enérgico". Ya se sustituyeron los casi 500.000 puntos de luz que iluminan la portada de la Feria por LED, con fin de contribuir al ahorro energético. Aún tenemos que esperar para verla iluminarse, pero ya le están dando los últimos retoques para dejarla perfecta para su gran aparición: recuerda que el propio día 20 a las 23:00h tendrá lugar la Inauguración de la Feria de la Noche con el tradicional Alumbrado.

Este año, además, han querido solucionarnos un problema que muchos almerienses hemos tenido alguna vez. Imagina la escena: Feria del Medio día, todas las calles abarrotadas de gente y te das cuenta de que tus amigos han desaparecido en la marea de camisetas con mensajes y flores en el pelo. Decides reencontrarte con ellos (porque te han llenado la camisa nueva de tinto, pero siguen siendo tus amigos al fin y al cabo), echas mano al móvil y… sin batería. Pues igual que antes acudíamos a las cabinas telefónicas, ahora podrás acudir a las cabinas, pero para cargar el móvil y no quedarte incomunicado (ni sin Pokémon GO, si ni siquiera en Feria perdonas a los pobres Pikachu). Encontrarás las cabinas en pleno centro, para que no tengas que dar muchas vueltas: una en Puerta Purchena y la otra en la Plaza del Educador, en el Paseo.

portada_Feria

Estos son solo algunos de los detalles que remarcamos, pero como, cada año, podrás disfrutar de un montón de actividades y eventos especiales para celebrar, celebrar y celebrar: Rutas en Harley, Paseos a Caballo, Concursos de Gastronomía, la alucinante Batalla de las Flores (que, admítelo, dices que vas "por los niños" pero te encanta)… Todo es poco para disfrutar y pasar una semana inolvidable. Empápate de nuestra tradición en la XXV Feria de Alfarería y el III Certamen de Indumentaria Almeriense, descubre y disfruta nuevas culturas en el XXXIII Festival del Folclore y regala a tus oídos música magistral en el concierto “Guerra y Paz” del Coro y Orquesta Ciudad de Almería. Y para los más peques, a lo largo de toda Feria, además de las atracciones, podrán realizar cantidad de actividades en la Caseta Municipal Infantil.

Ya ves que actividades no faltan, tienes donde elegir o puedes ponerte en marcha y disfrutarlo todo si te sientes valiente. Porque estas son sólo algunas de las actividades y novedades que podrás encontrar, descubre toooodo lo que te ofrece la Feria de Almería descargándote su programa completo que te dejamos aquí, para que no tengas que andar buscando como loc@ por todas partes un panfleto y lo guardes todo en tu móvil para llevarlo a todas partes y no perderte absolutamente nada.

Compártelo con tus amigos y estad al tanto de todo lo que se cuece en la ciudad estos días para no perderos ni un sólo detalle de la que promete ser una Feria de las grandes, de las más visitadas y, por supuesto, de las más bonitas.

programa

Como cada año, una semana cargada de actividades, color y diversión. Como cada año, una semana que no te puedes perder, tanto si eres almeriense como si estás de vacaciones en la ciudad. Déjate llevar por la magia y la felicidad que da Almería y ¡a disfrutar!

Planes relacionados
Comenta y comparte




Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar

Ir Arriba