Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Playas de cine en Almería

Playas de cine en Almería
Rincones

Tierra de cine

20/01/2016

De sobra sabemos los encantos de Almería. Una tierra llena de contrastes que reúne montaña, desierto y como no, sus hermosas playas. Nuestra Costa es un enclave paisajístico único e irrepetible lleno y muchos han sido los que han elogiado las playas de cine en Almería. Tenemos 200 km de playas y calas bañadas por el mar mediterráneo. Un abanico de posibilidades que se extiende desde Pulpí en el levante hasta Adra en el poniente para hacer nuestra elección. En una zona con un clima envidiable, el mejor de España y Europa con 320 días de sol anuales, lo que se traduce alrededor de 3000 horas al año. 
Kilómetros y kilómetros de belleza natural y encanto paradisíaco, que comienzan por la Costa levantina de Almería, caracterizada por la presencia de playas vírgenes y nudistas con una vegetación rica y abundante que le confieren un aspecto salvaje como La Playa de los Muertos, la Playa Mónsul, Playa de los Genoveses, Playa el Playazo, la Cala de En medio o Playas de las Negras.

En una zona con un clima envidiable, el mejor de España y Europa con 320 días de sol anuales, lo que se traduce alrededor de 3000 horas al año.

clima Almería
genoveses monsul las negras

Esta franja costera se extiende desde Murcia hasta el Parque natural de Cabo de Gata, declarado Reserva de la Biosfera. Es uno de los pocos ejemplos geovolcánicos del Mediterráneo, suponiendo un importante recurso patrimonial y turístico para la provincia. En él podemos encontrar hermosas playas de gran valor, en las que además de disfrutar de un buen baño, podemos realizar rutas en kayak (de iniciación, nivel intermedio, travesías y nocturnas), en quad, a caballo (Hípica Aguaamarga) o de senderismo como la Ruta Níjar-Pantano Isabel II, Ruta Níjar-Huebro, Ruta Etnográfica, Ruta Cinematográfica, Ruta de los Volcanes y las Flores, Ruta de la Minería y la Ruta Submarina. Destacamos la Ruta Pirata, en ella descubriremos catorce fortificaciones y torres vigías que se levantaron como puntos estratégicos para vigilar las ofensivas piratas, en las playas de Los Escullos y Las Negras. Dicha ruta, se puede realizar también en barco por la Costa de los Piratas.

actividades almeria

Otras de las que más interés atrae, sobre todo a los amantes del buceo son las rutas submarinas dentro de las 12000 has marinas que alberga el Parque natural Marítimo de Cabo de gata. Algunas como la de El Vapor, de Los Amarillos-Los Burros o la Cueva del francés, dónde nos deleitaremos de una vida marina en estado puro. O las rutas ciclistas TransAndalus, consideradas “la mejor ruta de la Península”. Es un destino clave para los bikers, ya que realizan recorridos desde las cristalinas aguas de las playas de San José, (en este pueblo se pueden encontrar alquileres de bicicletas y visitas guiadas en Isub San José), el paisaje minero de Rodalquilar y de Agua Amarga.

buceo y bici almeria

El dinamismo está asegurado en este Parque natural con multitud de actividades en Almería, en el que los visitantes podrán hospedarse con total tranquilidad en los Campings Cabo de Gata en el Complejo turístico de Los Escullos o la diversidad de hoteles, hostales o alojamientos rurales cercanos. Al igual que degustar la gastronomía almeriense en los restaurantes y bares como El Errante del Cabo o La Estrella Bar Taberna, aunque no todo acaba ahí, el colofón de tan grata experiencia lo pone el Bar de Jo, ubicado en Los Escullos, es un lugar emblemático donde escuchar buena música y tomar un buen trago frente al mar.

El Bar de Jo, propiedad de Jo Bell, es un oasis del rock escondido en pleno paisaje desértico y aire libre donde los conciertos gratuitos son un plan obligado cada verano.

bar de jo

Si continuamos el viaje, dejando de lado el levante almeriense, hallaremos playas con un encanto diferente, pero no por ello menos bonito. Las playas del Poniente de Almería destacan por ser las más turísticas tanto por estar cercanas a los núcleos urbanos como por la cantidad de servicios que despliegan y su buena comunicación. 
Nueve de estas playas han conseguido la distinción de Bandera Azul, como La Romanilla, Urbanización Roquetas y Playa Serena en Roquetas de Mar; En El Ejido se sitúan San Miguel-Poniente, Balerma y Levante- Almerimar y en Adra; San Nicolás y Poniente.
No muy lejos de este ambiente costero familiar y turístico, también podemos encontrar entornos naturales de playas vírgenes o parajes en plena naturaleza en Almería, como el de Punta Entinas-Sabinar- a caballo entre Roquetas de Mar y El Ejido-, La Reserva natural de las Albuferas de Adra, las Salinas de Guardias Viejas o el Arrecife Barrera de Posidonia en Roquetas de Mar. Este último es el único que se encuentra en el litoral andaluz, concretamente en la Playa de las Palmerillas. Para los enamorados del submarinismo y la naturaleza es una joya viva y exclusiva, que alberga más de 800 especies animales y vegetales. 
curiosidadEn las playas del Poniente Almeriense se pueden practicar infinidad de deportes náuticos, además del buceo o pasear en barco, como el windsurf, la vela o el kayak, ya que cuenta con buenas instalaciones en sus Puertos deportivos y clubes náuticos de Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar o Adra.

Algunos lugares recomendables de la Costa del poniente de Almería, para alargar su estancia, siempre con emoción, y descubrir mucho más pueden ser el Camping Mar Azul (Balerma-El Ejido) o el Camping Roquetas de Mar. Y para comer bien nada como Stilo Campo (Aguadulce), Chiringuito El Ancla (Roquetas de Mar); o tomar una copa en La Jaima (Adra), La Jaima de Costacabana (Almería) o Mojito (Roquetas de Mar).

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba