Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Homenaje a Bowie: Let's dance!

Homenaje a Bowie: Let's dance!
Sugerencias

Se fue uno de los grandes

20/01/2016

El 10 de Enero nos levantábamos con una triste noticia, muchos de nosotros casi no lo podíamos creer y nos frotamos los ojos varias veces para darnos cuenta de que no seguíamos soñando (o mas bien teniendo una pesadilla).

Uno de los iconos mas transgresores de los últimos tiempos había fallecido, David Robert Jones, mas conocido como David Bowie nos dejaba y desde aquí queremos rendir homenaje y recordar parte de su amplio legado.

MODA

Chris Hadfield se despidió de él a través de Twitter con este mensaje: "Cenizas a las cenizas, polvo al polvo de estrellas. Tu brillo nos inspiró a todos. Adiós, hombre de las estrellas".

bowie lema

David Bowie, al que se le conoce también por multitud de apodos como son el Duque Blanco, el camaleón o su alter ego más experimental Ziggy Stardust…Era un hombre excéntrico, inconformista y transgresor en todas las facetas artísticas que tocó. Es por todos bien conocida su vertiente más famosa como es la musical, con la que llegó a la fama mundial con el lanzamiento de su disco “Space Oddity” en 1969, pero su forma de afrontar la vida, su aspecto andrógino y su melena pelirroja le hicieron traspasar la barrera de la música y convertirse en un icono también de la moda.
Algunas de sus prendas como son el traje que el diseñador japonés Kansai Yamamoto creó para él, se han convertido en piezas únicas de museo. Poco a poco se fue abriendo paso en el difícil mundo de la moda en el que al igual que en las demás facetas artísticas que participó, traspasó todo tipo de fronteras.
En los años 90, David Bowie encontró a quien cogerse de la mano en las pasarelas creando unos lazos de admiración mutua con Alexander McQueen, con quien compartía el gusto por lo rompedor y transgresor.
Algunos de los diseñadores más importantes de la década de los 90 no sólo se pelean para trabajar para él, si no que encontraban la fuente de inspiración en la cambiante imagen que Bowie ofrecía en cada una de sus apariciones.
Las colecciones que se inspiran claramente en la imagen de artista infinito son innumerables; desde Jean Paul Gaultier, Gucci o Dries Van Note.

grandes marcas

Incluso muchas de las cadenas más conocidas de la industria de la moda como pueden ser Zara, Primark o H&M han estampado diferentes imágenes de Bowie en distintos productos textiles con mucho éxito de ventas. Convirtiendo el estilo y la imagen de David Bowie en un icono que dificilmente pasará de moda.



La relación de David Bowie con la moda se consagró cuando encontró a su “alma gemela” en Iman Mohamed Abdulmajid, una de las modelos más importantes de la década de los 90 que le acompañó hasta los últimos días de su vida. Esta combativa y guapa “top” nunca se conformó con ser una de las estrellas mejores situadas en el mundo de la moda, también luchó de forma activa para que se terminase la discriminación de las mujeres negras en el mundo de las pasarelas. Iman fue la que abrió la puerta a la famosa diva de la moda Naomi Cambell.

cambell

Aunque la muerte de Bowie ha supuesto al punto y final a la producción de su  legado artístico (cine, música, moda), siempre nos quedará toda su extensa obra para disfrutarla. Desde aquí no queríamos perder la oportunidad de recordarle y volver a disfrutar de él.

Muchas gracias por todo, David Bowie.

Firmado, una admiradora.

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba