Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

El brindis más esperado del año es con Cruzcampo

El brindis más esperado del año es con Cruzcampo
Sugerencias

La Edición Especial de Navidad de Cruzcampo no te puede faltar

14/12/2017

En Andalucía tenemos varias maneras de saber cuándo es Navidad. Lo más normal sería mirar el calendario a ver si se estamos en diciembre, pero no, aquí somos más especiales. Una de estas formas tiene que ver con nuestra televisión autonómica. Cuando en Canal Sur empiezan a sonar las notas de Nuestra Navidad (el mitiquísimo villancico con el que llevan toda la vida deleitándonos en estas fechas) es que ya estamos en esa época del año. Otra forma de saberlo, para qué negarlo, la que más nos gusta, es ver la nueva Edición Especial de Navidad de Cruzcampo. El anuncio en la tele y la cerveza en las estanterías de los supermercados (y, mejor aún, en nuestros frigoríficos). El mejor indicador de que, al fin, es Navidad otra vez.

No lo decimos solo nosotros, lo dicen las calles, lo dice el pueblo andaluz: Cruzcampo es nuestra cerveza favorita. La cerveza de toda la vida, la que siempre hemos visto en casa y queremos en los bares. Cualquier día del año es bueno para deleitarse con el refrescante sabor de una centenaria Cruzcampo. A la cerveza, que nació en Sevilla en 1904, le ha sentado muy bien el paso de los años. Y, aunque se mantiene fiel a su sabor original, ha sabido innovar y adaptarse al ritmo de los tiempos y a las exigencias de los consumidores. La historia de Cruzcampo empezó con su ya mítica Pilsen, su cerveza clásica, y siguió con la creación de cervezas aun más especiales, como las variedades Cruzial, Gran Reserva y la Lager Cruz del Sur. Las Cruzcampo Radler, Sin gluten y 0,0 nacieron para satisfacer todos los gustos y necesidades de lo que más importa: la gente. Y la estrella de la corona en estas fechas, la Edición Especial de Navidad, llegó para convertirse en la cerveza para disfrutar en familia en los momentos más cariñosos del año.

La Navidad es especial. Será por las luces, por la cercanía del final del año, por los villancicos o quién sabe por qué, pero a todos nos apetece juntarnos y llamar a esas personas a las que vemos menos de lo que nos gustaría para decirles lo mucho que nos apetece verlas (algo que ni se nos pasaría por la cabeza hacer en cualquier otro momento del año).  Pero es que nos apetece. Queremos quedar con esas personas que tanto nos gustan y brindar con ellas con champán o, mejor aún, con la Edición Especial de Navidad de Cruzcampo. Que, por si no hubiera ya mucho que celebrar, este año cumple 35 años. ¡Como si necesitásemos más motivos para festejar! Esta Lager especial 100% malta es un producto único, una edición limitada navideña que se ha consolidado en un mercado tradicionalmente saturado. La razón está clara: su sabor es inmejorable.

mb


También lo es su aspecto, por fuera y por dentro. Su color ámbar dorado y su aroma intenso y frutal llenan una botella decorada con la renovada imagen de Gambrinus en la etiqueta (diferente cada año, para coleccionistas). La Edición Especial navideña de Cruzcampo está considerada un referente de innovación en dicho sector, gracias al buen hacer del maestro cervecero Miguel Jiménez. Su inconfundible receta de autor lleva elaborándose en la fábrica de La Imora (Jaén) desde 1983 y ha conseguido hacer varias tradiciones (coleccionar botellas, brindar con su Edición Especial…) de algo nuevo. ¡Y a nosotros nos encantan las tradiciones que tienen que ver con celebrar!

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba