Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Día Mundial de los Animales: ¿Se aceptan mascotas?

Día Mundial de los Animales: ¿Se aceptan mascotas?
Tendencias
04/10/2016

Hoy 4 de Octubre se celebra el Día Mundial de aquellos que, sin siquiera proponérselo, hacen de este mundo un lugar mucho más diverso, interesante y bello: los animales. Ellos, que han sido símbolos de culturas enteras, que mantienen vivos los ecosistemas y que llenan de color la naturaleza, quedan a veces olvidados por lo centrados que estamos en avanzar más que en preservar. En 1929, en Viena, la Organización Mundial de Protección Animal declaró este Día Mundial de los Animales en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado el primer hombre consciente de la igualdad de todos los seres vivos ante el mundo y que se relacionaba de tú a tú con ellos. A día de hoy, además de la increíble fauna salvaje que habita nuestro planeta, les tenemos tanto cariño que muchos viven entre nosotros como miembros irremplazables de nuestras familias.

destacadoUn país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Mahatma Ghandi

San Francisco de Asís comenzó esto: tal era su pasión con los animales que hay pinturas que lo representan dando sermones a los pájaros e historias sobre como, en Gubbio, amansó con buenas palabras a un lobo que aterrorizaba a la ciudad. De aquello hará unos 800 años y, con altibajos en la historia, la defensa de los derechos de los animales ha terminado siendo una lucha constante y permanente de muchas personas que han abanderado la causa.

Debemos admitir que si pensamos en diferentes regiones, no nos es complicado pensar en la fauna autóctona. Piensa en cualquier país o civilización y encontrarás que, tanta importancia se le ha dado a esos tesoros vivos, que muchas veces, son su imagen más reconocida. Prueba si quieres y piensa en estos lugares: China, Estados Unidos, España, India, Australia, Egipto… Puede que en alguno no coincidamos, pero seguro que a la cabeza se te ha venido algo parecido a esto:

animales mundo

En algunos casos, algunos animales han llegado a convertirse en auténticas celebridades a nivel mundial y que incluso han participado activamente en el transcurso de la historia como es el caso de Laika, el primer ser vivo que visitó el espacio o Cher Ami, la paloma mensajera que salvó 194 vidas en la II Guerra Mundial gracias a un mensaje que entregó aún estando herida en combate. Nombres más cercanos, como Copito de Nieve, el gorila albino único en el mundo, que vivió en el zoo de Barcelona. Otros que se han convertido en auténticas estrellas del mundo audiovisual, como Lassie, Rex o Willy, cuyo nombre en la realidad es Keiko. Y otros tantos cuyos nombres no perduran pero que gracias las redes se convierten en trending topic gracias a su carisma, deslumbrantes habilidades o su emotiva nobleza.

Animales Famosos

Cada día más personas sienten que debemos proteger a las fantásticas criaturas que habitan nuestro mundo y que no tienen voz para defenderse. Tanta es la pasión que tenemos por los animales, que algunos de ellos han acabado por convertirse en miembros importantísimos de nuestras familias: perros, gatos, pajaritos, hamsters y cientos de tipos de peces son las mascotas más comunes. Pero con el tiempo, cada vez hemos ido más allá domesticando animales y, en la actualidad, alrededor del mundo, encontramos mascotas más atípicas. Sea como sea, cuando tenemos una relación especial con alguien, queremos pasar el máximo tiempo posible con esa persona, ¿por qué iba a ser diferente con ese amigo peludo (emplumado o escamado) que nos da su cariño incondicionalmente?

mascotas
mascotas


Muchos establecimientos, conscientes de lo que nos gusta pasar tiempo con ellos, ya se han acondicionado para recibir a nuestras mascotas y que podamos disfrutar de cualquier plan junto a ellas: restaurantes, deporte y aventura, incluso tiendas como librerías y otros negocios que ya no colocan ese cartelito de “Perros No” tan típico. Lo que más agradecemos es, si a la hora de viajar, podemos encontrar un alojamiento que compartir con nuestra mascota y no tener que dejarla en casa.

Consciente de ello, Emociom.com, además de ofrecerte planes a los mejores precios, te lo pone fácil para encontrar los que puedas disfrutar con tus compinches peludos. Busca el sello en las promociones que encontrarás en su web y ponte en contacto con el negocio en cuestión para conocer sus condiciones.

sello


Acciones como esta ayudan a que cada vez nos sintamos más unidos a los animales y nos abren los ojos a todos para concienciarnos de que, salvajes o domésticos, los animales son capaces de disfrutar del mundo con la misma intensidad que nosotros. Por eso, aunque nuestras mascotas sean lo primero y ocupen nuestro pensamiento más inmediato al pensar en animales, debemos comprometernos a hacer también lo que esté en nuestra mano para facilitar la vida de aquellos otros que, o no han tenido la suerte de encontrar un hogar o simplemente, viven alejados de cualquier humano o civilización.

Piensa de nuevo en aquellos lugares que te trajeron a la mente a un animal, piensa en aquellos paisajes que, cercanos o lejanos: los mares y océanos, las selvas de todo el mundo, la Sabana africana, los Polos… Estampas que, sin toda la vida que albergan, quedarían vacías y tristes.

No cometamos errores del pasado que han llevado a la extinción a algunas especies (y llevan por el mismo camino a otras) y prestemos nuestra voz a aquellos que no pueden quejarse, ya sea un cachorro abandonado o una gran ballena azul que habite los grandes océanos. Celebra este día mimando a tu mascota y recordándote el compromiso que tienes con la diversidad y belleza del mundo que te rodea.

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba