Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Celebra el Día de los Museos en Almería

Celebra el Día de los Museos en Almería
Rincones

Actividades y visitas que no te puedes perder

16/05/2017

Este 2017 se cumplen 40 años desde que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidiera empezar a celebrar el Día de los Museos. Desde entonces, cada 18 de mayo se organiza este acontecimiento en más de 30.000 museos en todo el mundo. Entre ellos están los de Almería que, con la intención de acercar sus programaciones a todos los públicos, han preparado muchas cositas interesantes. Además, como este año cae en jueves, los eventos y actividades culturales se alargarán durante todo el fin de semana. Una oportunidad de lujo para descubrir el arte que habita en nuestra ciudad y disfrutar en familia de “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” (como reza el lema de este año). ¿Quién se apunta?

A partir del jueves 18 de mayo se han organizado una serie de visitas guiadas, extraordinarias y gratuitas, a varios centros artísticos y monumentales de Almería, pero recuerda que las plazas son limitadas, así que lo mejor será llamar antes para apuntarse y reservar una plaza. Además, si no consigues una o si prefieres ir en otro momento, todos los museos y centros expositivos estarán abiertos (y con acceso gratuito) hasta las 20:00. Echa un vistazo a la tabla que hemos preparado, en la que aparecen los horarios de todas las visitas guiadas, para que puedas elegir la que mejor te venga.

¡No pierdas esta gran oportunidad para conocer el arte de Almería! Hay mucho por ver, más de lo que nos imaginamos. La oferta cultural de nuestra ciudad es muy amplia, no se limita a la Alcazaba y la Catedral, que son preciosas, pero quizá las tengamos ya muy vistas. Aplaudimos estas iniciativas que sacan el arte a la calle y lo ponen en contacto con todo el mundo, incluso con gente que no suele tener acceso a este tipo de cultura.

<g


gd

ACTIVIDADES
Jueves, 18 de mayo

11:00 h. – 13:00 h. “Tu museo sale a la calle”. Actividad de animación urbana en la circunvalación del Mercado Central.
11:30 h., 16:30 h. y 18:00 h. “Historias indecibles”. Actuaciones de danza contemporánea a cargo de Danseu-Vos en la plaza Manuel Pérez García.
17:30 h. “Hoy es el día de tu museo”. Taller de animación infantil en el Museo de Arte Doña Pakyta. Plazas limitadas.
19:00 h. Concierto. Cuarteto de clarinetes de la Banda Sinfónica Municipal de Almería en el exterior del Museo de la Guitarra.
20:30 h. Concierto. Cuarteto de saxofones de la Banda Sinfónica Municipal de Almería en los jardines del Museo de Arte Doña Pakyta.
Viernes, 19 de mayo
18:00 h. “Pinta tu Museo”.
Taller de pintura en el Museo de Arte de Almería Espacio 2. Plazas limitadas.



Sábado, 20 de mayo
10:30 h. – 13:30 h. “Almería en la Historia”
. Teatralización en los diversos museos de la red municipal y espacio urbano próximo. Salida desde la plaza del Educador.
10:30 h. Taller de pintura al aire libre. Plaza de la Constitución. Plazas limitadas.
10:45 h. “Conocemos Almería”. Actividad infantil en el Centro de Interpretación Patrimonial.
11:00 h. “Pinta tu Museo”. Taller de pintura en Museo de Arte de Almería Espacio 2.
11:30 h. “Cuentacuentos”. La Casa del Poeta.
17:00 h. “Conocemos la guitarra”. Actividad infantil en el Museo de la Guitarra.
17:30 h. “Cine con el móvil”. Taller en la Casa del Cine. Plazas limitadas.
20:00 h. Presentación de la Guía y Catálogo del Museo de Arte de Almería. Museo de Arte Doña Pakyta.
20:30 h. “La Música como escenario de intercambio cultural. Tres culturas”. Concierto de clausura a cargo de Anónimo IV. Ensemble de Música Renacentista y Medieval en el Salón del Museo de la Guitarra.

zg


Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba