Bicheando
Menu principal

Cómo sobrevivir a la rutina

Cómo sobrevivir a la rutina
Sugerencias
23/09/2016

Septiembre es un mes que llega cargado con una gran maleta: nos ha traído una nueva estación, el cambio de temporada, las clases, el trabajo… A fin de cuentas, cuando llega este mes, volvemos a la rutina. Durante estas primeras semanas, nos hemos enfrentado al primer día de cole, a volver al trabajo, al siguiente curso en la universidad… ¡Y hemos sobrevivido! Aunque seguro que seguimos pensando en el verano: aquel viaje a principio de junio, estar tirados en la playa, las barbacoas con los amigos… Y es que lo más difícil de volver, son esos recuerdos que parecen insistirnos que, en verano, estábamos mejor. Nuestro consejo es sencillo, como dijo un sabio: hay que dejar el pasado atrás. Aquí tienes unos consejillos para aprender a disfutar y aprovechar esta nueva etapa que comienzas.

Esta es una época perfecta para ponerte retos y metas nuevas. Con la dedicación y motivación necesarias, puedes lograr todo aquello que te propongas. ¡Ánimo!

lema

Aunque el año comience el 1 de enero, el mes de septiembre tiene un componente mucho más renovador, nos da la verdadera sensación de empezar algo nuevo, sobre todo si tenemos peques en casa o nosotros mismo volvemos al curso. Por ello, tomarte lo que viene con ilusión, es crucial, ya que es una época genial para proponerse nuevas metas y, si lo necesitas, darle un lavado de cara a tus costumbres. La rutina no tiene por qué tener ese componente negativo que le damos si sabemos combinar bien nuestras obligaciones con nuestras aficiones.

Ya hemos pasado lo peor: el periodo de adaptación. Quizás lo más duro de volver han sido estas primeras semanas en las que, de repente, tenías que madrugar y encargarte de mil cosas que, hace un mes, te parecían muy, muy lejanas. En muchos casos, este periodo acaba con situaciones de estrés que nos llevan de cabeza y que en algunas ocasiones, nos hacen sentirnos tristes, nostálgicos e incluso frustrados. Y aquí es donde hay que poner nuestro consejo en práctica y seguir adelante con la misma alegría que vivimos las vacaciones.

En el trabajo
Es uno de los pasos más complicados, pero también el que más oportunidades nos ofrece. Tómate la vuelta al trabajo como una nueva forma de superarte: conseguir ese puesto que siempre has soñado, desarrollar una idea innovadora para tu negocio, comenzar un nuevo proyecto que lleva años en un cajón… Habrá días que funciones a todo gas y otros que funciones a gas y medio, pero si sabes dedicarle la energía necesaria, conseguirás todo lo que te propongas.

trabajar

Aprendiendo
Aunque muchos no lo vean así, tranquil@, nosotros lo sabemos: volver a clase es como volver al trabajo. Tienes tantas asignaturas que no sabes muy bien por dónde empezar, pero con un poco de organización, verás que eres capaz de hacer que todo fluya sin problema. Vas a volver a ver a tus compañeros de clase y conocer otros tantos nuevos y descubrir un montón de cosas nuevas sobre aquello que te apasiona, ¡busca tu motivación y úsala para superarte!

El cole
Muchos son los que han vivido esta vuelta acompañados de sus hijos, y es que si tienes peques en el cole, tienes que poner fuerzas por ambos para que el cambio no suponga todo un drama. Recuerda, igual que debes hacer contigo mismo, ayudarles a motivarse y ver todo lo bueno que les espera en esta nuevo curso.

cole

¿Cómo lo hago?
Pensarás que la teoría suena fácil, ¿verdad? Aquí viene la parte buena: la práctica también lo es. Tan sólo debes recordar una sencilla palabra y entender su importancia en tu día a día: desconectar. Ahora que ya has superado con un 10 el momento más complicado, que es volver, aprender a diferenciar qué momento es para cada cosa, es indispensable. No dejes que volver al trabajo signifique dedicar todo tu tiempo a ello, olvidándote de ti mism@. Es importante que organices tus obligaciones para sacar tiempo para ti y los tuyos. No importa si empeñas ese tiempo en leer un buen libro, hacer puenting o cultivar tomates en tu pequeño huerto casero. Lo importante es que, hagas lo que hagas, te sirva para evadirte y dedicar tiempo a tus pensamientos; descubrirás que apartando un poco de tiempo para ti, rendirás mucho mejor y afrontarás la rutina con otra actitud.

relax

El esfuerzo que realizamos día a día para llevar cada cosa hacia delante, nos sabe más dulce si luego podemos disfrutar de los amigos y la familia, por ello, estar con los que te importan y dedicarles parte de tu tiempo, es una de las mayores recompensas que ese esfuerzo te dará.No dejes de disfrutar de aquello que la vida te ofrece sólo porque tengas obligaciones, ya que, a medida que te sientes mejor, más relajad@ y realizad@, las obligaciones se convierten en un reto más que estarás encantad@ de afrontar.

Es por ello que Emociom.com enfoca todos sus esfuerzos para conseguir promociones a un precio asequible y al alcance de todo el mundo. Porque no son sólo planes baratos, sino oportunidades únicas para vivir cualquier experiencia que te apetezca. Son trocitos de intimidad, de diversión, de experiencias, de aventura, de relax o de capricho. Trocitos que guardarás como tesoros y que te darán ese empujoncito que necesitas cuando todo se te hace un poco cuesta arriba.

A un solo click de ti, encontrarás planes para vivir auténticas aventuras en la montaña, degustar menús gourmet en restaurantes de prestigio, relajantes sesiones de spa o escapadas express a lugares mágicos. Porque, ¿quién dijo que no podías disfrutar de todo ello teniendo obligaciones? Y es que tan sólo necesitas Ilusión, Motivación y, por supuesto, Emoción.

emociom
emociom
Planes relacionados
Comenta y comparte




Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba