Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Así sí mola correr: "Running with Dog"

Así sí mola correr:
Sugerencias
14/12/2016

La moda del running y la vida sana nos pilló a (casi) todos un poco desprevenidos y, posiblemente, tirados en el sofá. Pero eso fue hace un par de años. Ahora ya nos hemos hecho el cuerpo a salir a correr y quien más, quien menos tiene unas mallas de deporte y unos tenis ultra modernos. Posiblemente con partes fluorescentes. Incluso reflectantes. Otra cosa es que los usemos, pero ahí están. Eso sí, también hay gente que se lo ha tomado muy en serio y se apunta hasta a hacer maratones. ¿A que todos conocemos a alguien a quien la “fiebre runner” le ha calado tanto que dedica todos sus fines de semana libres a ir de carrera en carrera? Los vemos con una mezcla de miedo y admiración. Les tememos porque nos parecen un poco locos, pero en el fondo querríamos ser como ellos. Gente sana y con voluntad de hierro. Aunque no hacemos nada por imitarlos. Hasta ahora.

tenis

Ponerse en forma es algo muy seductor y que cualquiera ansía, pero, no nos engañemos, no es un motivo suficiente para hacer que nos levantemos de la cama de un salto, madruguemos más de la cuenta y nos vayamos a correr antes de entrar al trabajo. Y menos en un festivo. Pero, si se suman otros factores, puede que la cosa cambie. De eso va “Running with Dog”, de sacarte de casa para que corras y, de paso, te solidarices. Porque ha quedado claro que no a todos nos gusta correr, pero hay algo que sí nos gusta a todos (¿cómo no hacerlo?): los animales.

destacadoEl 15 de enero se celebra 1ª edición de “Running with Dog” en Almería, una carrera en la que corres con tu perro y contribuyes con una buena causa.

Quien tiene mascotas sabe que se les quiere como a un miembro más de la familia. Porque lo son. Siempre están ahí, nunca te defraudan y, con solo acercarse a ti y mirarte, te dan más cariño del que tú podrás darles en años. Y uno sincero, que no espera nada a cambio. “Running with Dog” te da la oportunidad de devolverles todo lo que ellos te han dado. ¿Cómo? Sacándolos a pasear de una manera muy especial: en una carrera.

perro

El domingo 15 de enero se celebrará una Feria del Perro en Almería que no te puedes perder. En el recinto ferial se instalarán unos puestos en los que encontrarás todo para tu mejor amigo. Pero el quid de la cuestión está en el evento estrella: la carrera. La 1ª edición de “Running with Dog” en Almería comenzará a las 11 de la mañana, aunque previamente tendrás que haber recogido vuestro dorsal (en forma de camiseta para ti y de pañuelo para tu amigo canino). La participación para ambos cuesta 10 euros y puedes apuntarte desde ya en Emociom. ¡Los niños acompañados de un adulto también pueden participar! Y no tienes que preocuparte de nada, solo de correr, porque habrá una carpa instalada en la que varios veterinarios prestarán atención a los perros que lo requieran; así como un grupo de más de 30 voluntarios de La Huella Roja y del resto de asociaciones protectoras de animales de la provincia prestando avituallamiento durante todo el recorrido.



Aun así, si no te hemos convencido, si correr no es lo tuyo, si no tienes perro o si simplemente no te apetece, no te preocupes, también puedes participar desde casa. Colaborar en la protección de animales nunca había sido tan fácil. Basta con adquirir un dorsal 0, con la cantidad con la que quieras contribuir (entre 5 y 15 euros) y ya estarás solidarizándote. La suma íntegra de cada donativo está destinada a comprar alimento para los perros de los refugios y protectoras de Almería. Puedes contribuir directamente desde Emociom. El recorrido es de 5 kilómetros, así que no tendrás problemas para completarlo. Y recuerda que no es una competición, no pasa nada si quedas entre los últimos. Aquí lo importante es pasar un rato genial y contribuir a una buena causa. Aunque si ganas ya es otra historia, porque, a pesar de que eso no es lo más importante, conseguirás un trofeo. Habrá para los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina.

final


¿Necesitas más motivos para irte de “Running with Dog”? No te lo pienses y vente con tu amigo peludo. La diversión está asegurada y dejarás descansar a tu conciencia por un tiempo, tanto por haber practicado deporte como por haber sido solidario. ¡Apúntate!

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba