Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

Almería en Moto por Diego Bretones

Almería en Moto por Diego Bretones
Tendencias
06/04/2016

Hoy nos gustaría dedicar un espacio de nuestro blog a un almeriense de alma y motero de corazón, que tiene un proyecto entre mano que haría las delicias de cualquier amante de nuestra ciudad.  Con un modesto equipo de grabación y una 125cc como compañera de viaje, Diego Bretones,hace realidad un proyecto que lleva tiempo preparando “Almería en Moto”. Un proyecto que lo ha llevado rodar mas de 360 km documentando su viaje en moto desde el desierto más árido de Europa a la extensa costa de Alborán.

Si quieres conocer Almería en moto, si tienes curiosidad de como es este trocito de España, no puedes dejar de ver el Documental de Diego.

lema
compo

"Almería en Moto" comienza a gestarse en 2015 y ya a finales de año podíamos disfrutar de los primeros 3 cápitulos de la aventura de Diego, en esta primera parte nos enseña nuestra Alpujarra, La sierra de los Filabres y los antiguos estudios de cine western hoy día convertidos en parque temático, entre otros sitios emblemáticos de nuestra ciudad. Dejando buen sabor de boca para una segunda entrega que empezará a grabar a partir de Abril, por tanto, estad atentos al trabajo de Diego y su colaborador al mando de la cámara, Sebastián Spinelli, si no queréis perdeos detalle de La comarca del mármol, Los Vélez o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como algunos de los atractivos reservados para los próximos capítulos.

Capítulo 1

En el primer capítulo de la aventura que supone para un motero hacer un documental, se respira la ilusión de quien estrena un proyecto de este calibre. Diego cuenta para esta intriducción de casi 10 minutos con la colaboración de Bernardo Ocaña (Innovalpujarra Servicios Turísticos) para darnos a conocer parte de la historia de la Alpujarra alta y Laujar de Andarax, también visita el Embalse de Benínar, la pequeña y acogedora pedanía de Darrícal la ruta acaba esta vez  en las Bodegas Valle de Laujar, donde nos muestran parte del proceso de elaboración de sus vinos para terminar en el pueblo de Fondón.

Capítulo 2

El segundo capítulo de Almería en moto, está rodado por la AL-3404 una carretera que nos regala 9km llenos de curvas y vitas maravillosas y que nos traslada directamente hasta Ohanes, conoceremos el pueblo minero de Beires, Las canales de Padules donde el río Andarax pasa entre dos altas paredes de roca creando un lugar mágico y por último el yacimiento arqueológico Los Millares en Santa Fé de Mondujar donde acaba la ruta por la Alpujarra y nos dejan la miel en los labios para la siguente entrega rodada en la Sierra de los Filabres.

Capítulo 3

El tercer y último capítulo, por el momento, narra un increible recorrido por la sierra de Los Filabres para visitar el castillo de Gergal, el observatorio Hispano-Aleman en Calar Alto, Velefique y por último el poblado del Oeste Minihollywood en pleno desierto de Tabernas.

capitulos

Rutas por pueblos

Digamos que hasta ahora, os hemos presentado únicamente la punta del iceberg del proyecto de Diego, no podemos, por tanto, hablar de este almeriense sin contar su trabajo anterior al documental. Amante de las motos y por supuesto de nuestra ciudad y parajes, DIego lleva años recopilando en su blog todas sus rutas en moto por los diferentes pueblos de Almería. Y en Bicheando, amantes del interior y de la costa, conocemos bien estas rutas que nos presenta y recomendamos su trabajo como una forma nueva, alternativa y apasionante de recorrer cada rincón de nuestra tierra.
Entre su gran repertorio, destacamos, la subida a Ohanes, un pueblo de casitas blancas, iglesia imponente, con encanto y encantador, el impresionante recorrido por el desierto más árido de Europa, el desierto de Tabernas, una ruta invidiable para cualquier amante de las motos, del western, de la velocidad y el viento en la cara. Y cómo no podía ser de otro modo, Bretones recorre la provincia mostrándonos el apasionante contraste que por suerte podemos vivir en cuestion de una hora, pasando por los pueblos de interior como Laujar o Fondón, a admirar el imponente mediterráneo que rodea Almería en rutas como la de Playa de Palomares.
 

Fotos de www.indalterra.com

Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba