Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

5 sucesos que cambiaron la historia de Almería

5 sucesos que cambiaron la historia de Almería
Rincones

El gran patrimonio de Almería que se ha forjado en el tiempo.

20/08/2019

Construcción de La Alcazaba.

La Alcazaba, situada en el barrio de Pescadería, se construyó con la finalidad de ser una fortaleza militar de defensa durante la dominación musulmana y está constituida por tres recintos. En el año 1931 fue declarada Bien de Interés Cultural y con sus casi mil años de historia nos muestra la evolución de su arquitectura y del origen de Almería.

Actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes de nuestra ciudad y es considerado uno de los mejores monumentos de la Península.

Alcazaba


Refugios

Descubrimiento de Los Refugios de Almería.

Los Refugios de Almería son unas galerías subterráneas que se construyeron en plena Guerra Civil, en el año 1938. Su finalidad fundamental era la de proteger a los ciudadanos que se resguardaban en su interior para evitar las bombas que caían sobre la ciudad. A pesar de ser construido durante la Guerra Civil su hallazgo no se produjo hasta el año 2001 cuando las galerías fueron encontradas de manera fortuita.

Se trata de uno de los refugios más grandes de Europa y actualmente se realizan visitas guiadas por su interior teniendo un gran atractivo turístico.



La actividad minera de El Cable Inglés.

El Cable Inglés es un cargadero de mineral situado en la Playa de las Almadrabillas que se construyó a principios del siglo XX con la finalidad de ser un medio de transporte, almacenar y embarcar minerales por vía marítima. Sin embargo, su uso empezó a decaer hasta que se inutilizó completamente en el año 1973. 

Es considerada una obra civil de gran valor técnico e histórico y por ello fue declarada Bien de Interés Cultural. Recientemente se iniciaron obras de reparación para transformar el monumento en un espacio cultural donde la gente pueda disfrutar de su increíble estructura.

Cable Inglés


MiniHollywood

La repercusión cinematográfica de Almería.

En los años 60 se produjo en Almería un fuerte impulso en el género de películas del oeste. El desierto de Tabernas es el lugar más emblemático de este tipo de películas, donde se han rodado algunos de los largometrajes más famosos dándole un prestigio internacional y siendo una ciudad muy valorada por los directores de cine para grabar sus películas.

Este hecho ha motivado que Almería sea tenida en cuenta por una de las series con más prestigio mundial como "Juego de Tronos", que ha aprovechado la belleza de sus rincones para grabar algunas de sus escenas.



Los Juegos del Mediterráneo de 2005.

En el año 2005 tuvo lugar los Juegos del Mediterráneo en los que Almería fue sede y congregó a 19 países en competiciones de toda índole. El anuncio de que Almería sería sede de los Juegos dio lugar a la construcción de estadios deportivos y de otras instalaciones para que la ciudad estuviera preparada para el evento.

La competición duró algo más de una semana y supuso un beneficio masivo para la provincia por la gran cantidad de gente de otros países que vino a disfrutar de los Juegos además de la repercusión mediática que tuvo en televisión, con un seguimiento en directo llevado a cabo por RTVE y por la radio y televisión andaluza.

Juegos del Mediterráneo


Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba