Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

5 cosas que solo pasan en Almería

5 cosas que solo pasan en Almería
Rincones

Un almeriense con solo leerlo se sentirá identificado.

27/08/2019
Viento

1. El viento.

¿Has esperado mucho tiempo para organizar algo que ansiabas con anhelo?, ¿Has ido un día a la playa pensando que haría buen tiempo?, ¿Tienes planificada una barbacoa con tus amigos? ¡No te hagas ilusiones!

Lo que parecía ser un buen día para pasarlo bien, puede cambiar en cuestión de segundos porque todo almeriense sabe que el viento aparecerá en cualquier momento y echar por tierra todos los planes.



2. Las migas.

Todo almeriense sabe que en un día de lluvia no tiene que pensar mucho en qué va a cocinar... ¡es día de comer migas!

Las migas almerienses se hacen con trigo o sémola y se comen con sardinas, boquerones fritos, bacalao, pimientos fritos, entre otros.

Migas


Gazpacho

3. Las tapas.


La gastronomía de Almería es de sobra conocida por su calidad, por ello ha sido nombrada Capital Gastronómica española de 2019.

El poder elegir la tapa al gusto entre una gran variedad acompañada por nuestra bebida preferida, todo en el mismo precio, es algo que fuera de Almería, a excepción de algunos bares de otros lugares no vas a encontrar.



4. Los invernaderos.

Almería es también conocida por sus preciosas playas y paisajes. Además contamos con dos tipos de mares: de agua y de plástico. Sabes que entras en Almería cuando desaparece la vegetación y aparecen los invernaderos.

El Poniente almeriense es una comarca de la provincia de Almería que es llamada en ocasiones Mar de Plástico por estar cubierta prácticamente de invernaderos. Cabe destacar que la famosa serie "Mar de plástico" se rodó en varios puntos geográficos de Almería como la capital, Níjar, Vícar, La Mojonera y El Ejido.

Invernaderos


Fin del Verano

5. El fin del verano.

El verano es el momento perfecto del año para desconectar de la rutina yendo a la playa, a la piscina, visitando nuevos lugares, disfrutando de la familia y amigos, etc.

Pero como todo buen almeriense sabe: al terminar la Feria empieza el invierno, hay que ir empezando a sacar ropa de abrigo del armario y a pensar en planes para Navidad y a dónde ir en Nochevieja.



Planes relacionados
Comenta y comparte
comentario 1
Mariangeles
30/08/2019 10:12:17

Cuanta razón lleva este post!!!! Sobre todo con las Migas, el Viento y las Tapas!! VIVA ALMERIA!


Ir Arriba