Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

5 cosas que probablemente no sepas de Almería

5 cosas que probablemente no sepas de Almería
Rincones

¡Disfruta de los rincones más escondidos de Almería!

24/07/2019

1. Esclusas Cabo de Gata.

Un destino poco conocido son las esclusas que se encuentra en Cabo de Gata. Si te estás preguntando por qué recomendamos su visita, compruébalo por tí mismo. Las esclusas de las salinas de Cabo de Gata se encuentran localizadas en un lugar espectacular y único que te sorprenderá.

Se trata de una zona de origen volcánica en la que predominan sus aguas cristalinas.  donde reina la paz en un ambiente puramente volcánico y desconocido por muchos. 

Esclusas Cabo de Gata


Los refugios de Almería

2. Los Refugios de la Guerra Civil.

Los refugios de Almería son unas galerías subterráneas utilizadas durante la Guerra Civil por los habitantes de la provincia. Dentro de los mismo se pueden observar diferentes instalaciones utilizadas durante la guerra como es un quirófano con los utensilios que se tenían que utilizar así como un almacén despensa para almacenar los alimentos. 

La mayoría de establecimientos del centro de la ciudad tienen acceso a esa galeria subterránea que son los refugios de Almería. 



3. El faro de Rodalquilar.

Si te consideras todo un amante de las buenas fotografías, este lugar te dejará sacar unas increíbles instantáneas con unas maravillosas vistas. El faro se encuentra ubicado en uno de los enclaves más impresionantes de la costa de Almería, en Rodalquilar. Está situado dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Es el faro más alto de toda España.

Es un lugar en que te sorprenderás con las panorámicas que te proporcionará. En un principio se utilizaba como una torre vigía, más adelante se convirtió en un faro con un alcance focal de unas 14 millas. 

El faro de Rodalquilar


Observatorio Astronómico del Calar Alto

4. Observatorio Astronómico del Calar Alto.

¡Una ventana hacia el espacio exterior! Una oportunidad para poder visualizar una increíble estampa nocturna. El Observatorio de Calar Alto es considerado como el observatorio astronómico más grande del continente Europeo. Cuenta con un gran prestigio y junto a él colaboran expertos y profesionales de diferentes países. 

Este observatorio se encuentra localizado en el Calar Alto y desde él se puede descubir el cielo de Calar Alto. 



5. Geoda de Pulpí.

La impresionante Geoda ubicada en Pulpí abrirá sus puertas despues de 20 años. Se trata de una experiencia única y especial en la que observar el interior de la cueva. Es toda una oportunidad para descubrir los secretos y los encantos que se esconden en su interior.

Está considerada como la primera geoda con mayor tamaño de toda Europa y es la segunda cueva de cristal más grande todo el mundo. 

Geoda Pulpí


Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba