Bicheando
Menu principal
Descarga bicheando

10 razones por las que deberías visitar la Alcazaba

10 razones por las que deberías visitar la Alcazaba
Rincones

Descubre todos sus secretos con Emociom

11/09/2017

No necesita presentación, la Alcazaba es la reina del skyline de Almería y de los corazones de los almerienses. Ya sabemos el dicho “Alcazaba tenía Almería cuando Granada era sólo alquería”. A buen entendedor… En el pasado este monumento vivió un momento de gran esplendor, como toda la ciudad. Y ahora… Bueno, ahora las autoridades correspondientes la tienen un poco olvidada, pero a nosotros no se nos olvida lo mucho que nos gusta. Nos encanta visitarla, en cualquier época del año (pero mejor ahora, que parece que el calor empieza a remitir), y descubrir todos sus misterios. Si eres almeriense y aún no has ido a verla, cometes un error imperdonable (no te vamos a engañar), ¡así que arréglalo cuanto antes! Y si ya has estado por allí, vuelve. Cada visita es diferente, cada vez que la redescubres encuentras nuevos matices. No lo dejes, es el momento de una ruta por la Alcazaba.

1. Es el mejor y más famoso monumento de Almería

La Alcazaba es Bien de Interés Cultural desde 1985. ¡Y no es para menos! Su fama es bien merecida. Es conocida en toda la provincia (y en todo el país) como emblema de la ciudad. Entrar en Almería por el túnel de Bayyana o el de la autovía se convierte en una gozada, porque te permite contemplarla en todo su esplendor. Posada sobre un cerro que parece haber sido puesto ahí sólo para albergarla, la Alcazaba se erige, majestuosa, sobre Almería.

2. Contemplarla es contemplar la historia

El recinto albergaba toda una pequeña ciudad en su interior y se fue modificando para dar lugar a un palacio y a una fortaleza que, al mismo tiempo, era sede de gobierno de Jairán, el primer rey independiente taifa. Con la reconquista, pasó a ser cristiana, claro. Todos estos vaivenes se pueden leer en sus murallas y diferentes recintos, cada uno acorde a la arquitectura imperante en su época (y religión).

3. Tiene unas vistas espectaculares

Es innegable, gracias a su situación privilegiada, la Alcazaba ofrece unas vistas a la ciudad y a la Bahía de Almería impresionantes. Es el mirador por excelencia. En los días claros, la visibilidad sobre el mar llega a ser de 55 kilómetros. Además, también es visible desde cualquier punto de la ciudad.

mb


fd

4. Es la mayor ciudadela árabe del país

En España no hay otra como ella. La Alcazaba de Badajoz la supera en tamaño, pero si se tiene en cuenta la extensión de todo el recinto, nuestra Alcazaba no tiene rival en todo el país.

5. Ha sido escenario de varias series y películas

Seguro que has leído hasta aquí esperando que hablásemos de Juego de Tronos… Ha llegado el momento. Los fans sabrán que varias escenas de la sexta temporada de la serie se rodaron aquí, ¡pero no es la única vez que hemos visto la Alcazaba en las pantallas! También ha salido en las películas Marco Antonio y Clepatra, Resucitado, Patton, Cleopatra (la de Elizabeth Taylor)…



6. No es sólo lo que parece, también alberga exposiciones

La Alcazaba resulta tan impresionante al verla por fuera que te dan ganas de entrar… ¡Y cuando estás dentro es aún más de lo que esperabas! Entre sus muros se organizan exposiciones temporales de arte y fotografía, además de actuaciones musicales. También hay una exposición bajo techo con recreaciones de la vida en el momento de la construcción de la Alcazaba y con escenas de películas en las que ha aparecido.

7. Ver el atardecer (o el amanecer) allí es una pasada

Si tienes la oportunidad, aprovéchala, porque es un espectáculo de la naturaleza impresionante. Los atardeceres en la playa molan, ver salir el sol en Cabo de Gata es un regalo para tus ojos, pero esto… Otro nivel.

8. Los gatos de la Alcazaba

Son sus verdaderos y genuinos “dueños”. La Alcazaba ha sido habitada por múltiples personas de diversos rangos a lo largo de su historia, pero los únicos con el privilegio de vivir allí ahora son una tribu de gatos autóctonos. Buscan las sombras y las zonas frescas para tumbarse mientras los visitantes les hacen carantoñas. Ellos a veces se dejan. Otras, simplemente, ignoran a los turistas. Pero verlos forma parte del espectáculo.

gf


http://emociom.com/almeria/planes/Ruta-Guiada-por-la-Almera-Musulmana-y-Alcazaba-Degustacin-Gastronmica-Opcin-Bao-rabe/8382

9. Acaba de cumplir un milenio

La Alcazaba ha vivido épocas de esplendor y también de dejadez y decadencia. Visitarla es el mejor homenaje de “cumpleaños” que se puede hacer a este monumento. ¡Ah! Y respetarla y no ensuciar, claro.

10. Es el momento perfecto para ir, gracias a Emociom

Es verdad que cualquier momento es bueno para visitar la Alcazaba. Pero justo ahora, Emociom ha preparado un planazo perfecto para descubrir todos los secretos del gran monumento y otros vestigios del pasado musulmán de la ciudad. Una visita guiada mostrará los aljibes árabes, la Mezquita Mayor, las calles de la antigua medina… Y, sobre todo un tour por la Alcazaba. ¡Además incluye un aperitivo típico en la Tetería Almedina Baraka! Un plan que te transporta a otra época y que no te debes perder.



Planes relacionados
Comenta y comparte

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar


Ir Arriba